Día de la Especialidad Tránsito Aéreo Militar

El 15 de abril es el día instituido como el “Día de la Especialidad Tránsito Aéreo Militar” en conmemoración al desempeño del Personal Militar perteneciente a la especialidad tránsito aéreo que prestó apoyo operativo en el conflicto de las Islas Malvinas de 1982.

Su principal objetivo es brindar apoyo a todas las actividades aéreas, no solo en la Escuela de Aviación Militar, sino también en las tareas de apoyo operativo y prestación de los servicios de navegación aérea en otras unidades de la Fuerza Aérea Argentina, además de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad y a la comunidad aeronáutica en general.

En este Instituto, el personal que se desempeña en esta especialidad cumple diversas funciones, tales como Controladores de Tránsito Aéreo, Operadores Aro AIS, Técnicos, Conter´s, Señaleros y Coordinadores Cívico Militares cuyo fin último es la seguridad operacional de nuestros pilotos.