Entrega de distintivos y pañuelos a Oficiales cursantes del CEPAC – 2020

El viernes 15 de mayo se realizó en la plataforma del Grupo Aéreo de la E.A.M., la ceremonia de entrega de distintivos, diplomas y pañuelos a Oficiales cursantes del CEPAC (Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate) que superaron las primeras exigencias del curso y mostraron tener aptitudes necesarias para ser acreedores de los mismos.

El acto fue presidido por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro D. Gustavo Alejandro PÉREZ ORTÍZ, acompañado por el Subdirector, Jefes de Grupo del Instituto y de la IV Brigada Aérea, Personal Militar Superior, Subalterno e invitados especiales.

Es importante destacar que los Oficiales cursantes del CEPAC 2020 realizan la capacitación en el moderno Sistema de Armas T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar, el cual también se utiliza para el CBCPM (Curso Básico Conjunto de Piloto Militar).

Posteriormente, el Jefe del Grupo 4 de Caza, Comodoro D. Carlos PESANTE, brindó palabras alusivas: “Recibir los pañuelos y distintivos del Grupo 4 de Caza, los cuales deberán ser ostentados con el honor y orgullo que eso significa, implica la culminación de una etapa de esfuerzos, de arduas horas de estudio y dedicación. Ustedes son la sangre joven y renovada que marcará el rumbo a seguir en el corto plazo imitando el proceder de aquellos que dejaron todo por nuestra Patria”.

Luego, se leyó la orden de grupo la cual autoriza el uso de pañuelos y escudos a los Oficiales Cursantes del CEPAC 2020 y se efectuó la entrega de los mismos junto a los diplomas correspondientes.

Por último, los Oficiales cursantes del CEPAC realizaron la tradicional firma del libro de oro del Escuadrón 2 T-6C Texan.