INSCRIPCIONES ABIERTAS INGRESO 2024

INSCRIPCIONES ABIERTAS A LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

 

INGRESO 2024 A LA CARRERA DE OFICIAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

Desde el 26 de mayo y hasta el 24 de noviembre de 2023 se encuentra abierta la inscripción a la Carrera de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina. El cursado se realiza en la Escuela de Aviación Militar donde los Cadetes reciben una formación integral, es decir, educación de nivel universitarioinstrucción militar y el entrenamiento físico que una capacitación de estas características requiere.

Pasos para ingresar:

Aquellos jóvenes interesados que sientan el compromiso y la vocación de servir y defender a la Patria como su futuro estilo de vida, deben consultar en primer lugar los requisitos de ingreso a la Carrera, antes de iniciar el proceso de incorporación a la misma, la cual este año presenta una nueva modalidad de inscripción online, cuyos pasos son los siguientes:  

Cursado de la Carrera

La capacitación profesional de los Cadetes se efectúa con régimen de internado e incluye una amplia gama de aspectos intelectuales y militares, siempre guiados por un Oficial Instructor. Para dar cumplimiento a la práctica de la capacitación profesional recibida, a lo largo de los cuatro años de duración de la Carrera, se realizan ejercicios de supervivencia en distintas regiones geográficas (montaña, selva, desierto y mar), defensa de instalaciones aeronáuticas, aplicación de técnica de evasión y escape, etc.

Proyección Profesional del Oficial

Al egresar del Instituto con el grado militar de Alferez, el Licenciado en Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD), continúa su proyección profesional como Oficial de la Fuerza Aérea Argentina, en una de las diecisiete Especialidades agrupadas en tres escalafones:

+Info: