La EAM fortalece lazos de camaradería

La escuadra de rugby de la Escuela de Aviación Militar (EAM) demostró una vez más su faceta social-deportiva. En la tarde del pasado martes 26 de noviembre, el campo de juego de la EAM reunió a los Cadetes y a los jóvenes integrantes del club Palermo Bajo de la ciudad de Córdoba.

Este encuentro significó una retribución a los integrantes del conjunto visitante, quienes, en el mes de septiembre pasado, abrieron las puertas de su casa al equipo de este Instituto. En esta ocasión, los invitados fueron recibidos por el jefe de la Escuadra de Rugby de EAM, Primer Teniente Nicolás LUDUEÑA.

Un “amistoso” de nivel

Desde el inicio de esta jornada deportiva los representantes de ambos conjuntos demostraron gestos de amistad, comunicación, esfuerzo, participación y respeto con los contrincantes y las autoridades.

Al finalizar el partido los presentes hicieron un recorrido por la Sala de Honor y Sala Malvinas, respectivamente, y a continuación disfrutaron de un cálido tercer tiempo con una cena en el Cuerpo de Cadetes.

Más allá de la formación y sus proyectos personales, en el juego de la “ovalada” se inculca la amistad, la concentración, la educación, la disciplina deportiva y el esfuerzo. El rugby también conlleva en sus pilares el sentido de pertenencia y, sobre todo, el trabajo en equipo, con los cuales también se forman los Cadetes de la EAM.

Ph: Gentileza de Natalia Navarro.